domingo, 25 de enero de 2009

Piedras

Me tumbo a su lado en el suelo.
- He lavado el vestido.
- ¿Qué vestido?
- El rosa, ahora vuelvo a ser una princesa con un vestido brillante.
- ¿Y el caballo?
- Lo están cuidando los mejores veterinarios. No podré montar más en él, pero podré llevarlo de paseo por el bosque.
- Pero el bosque estaba deforestado.
- Lo se, pero ayer fui a plantar unas semillas, y pronto crecerán los árboles hasta alcanzar la altura de las nubes.
- Me parece genial.
Seguimos mirando las estrellas que brillan en el techo de mi cuarto. Vuelve la cabeza hacia mí.
- ¿Y qué pasó con el príncipe?
Le contesto sin mirarle.
- Resulta que no soy daltónica, simplemente tenía los ojos embarrados por la caída. Al lavar el vestido, unas gotas de agua cayeron en mis ojos y se llevaron la suciedad.
- No has respondido a mi pregunta. ¿Qué pasó con el príncipe?
Apoyo la mejilla en la alfombra.
- Al final, no es un príncipe verde. Pero da igual, porque no le gusta el rosa.
- Pero todos los príncipes quieren una princesa rosa.
- El mío no. De hecho, ya tiene a su princesa, y no es rosa, es una princesa violeta.
- ¿Violeta? Que color más raro para una princesa. Quizás podrías cambiarte de vestido, si te pusieras uno violeta, el príncipe tendría que elegir.
- Sería cruel para la princesa violeta.
- ¿Por qué? ¿Acaso tú no tienes derecho a ser amada, a conseguir a tu príncipe?
Frunzo los labios, pensativa.
- Si el príncipe me eligiera a mí, la princesa violeta se pondría triste y empezaría a llorar.
- Y si la elige a ella, tú estarías triste y llorarías.
Niego suavemente con la cabeza.
- No, yo no lloro.
- ¿Nunca? Pero si todas las princesas lo hacen. Todas las chicas lloran, y los chicos, y los animales, y las plantas... todos menos las rocas.
- ¿No te lo había dicho? Soy una princesa de piedra.

2 comentarios:

  1. El príncipe no tendría que elegir. Tú lo sabes. El príncipe ya tiene una princesa. Y si fuese rosa, la querría igual.

    ResponderEliminar
  2. +1 a guri ...hay muchos principes busca uno verde que quiera una princesa rosa...

    ResponderEliminar